viernes, 16 de febrero de 2018

Movimiento Polo Norte Magnético

11 de diciembre 2005


Ultima reversión de polos magnéticos terrestres de acuerdo a investigaciones ocurrió hace 780.000 años. La ubicación del Polo Norte Magnético de acuerdo cálculos realizados tiene una antiguedad de 400 años, si se quiere investigar información anterior se tiene que excavar las profundidades de la tierra, y fue esto lo que llevaron a cabo los investigadores de la Universidad de Oregón. Determinarón que el Polo Norte Magnético modifica su ubicación con relativa frecuencia, moviéndose desde el Norte de Canada a Siberia, los movimientos significativos ocurren cada 500 años más o menos.

Es de gran interés para las empresas aéreas por los efectos en los vuelos comerciales, de navegación, en la electricidad, telecomunicaciones y la salud por la elevada radiación.

1970 se desplaza a 10 kilómetros al año
2005 se desplaza a 40 kilómetros al año



En el siglo XX, se ha desplazado 1,100 km. desde el norte de Canada hacía Oceáno Glaciar Artico lo  que no había sucedido en los últimos 2600 años de acuerdo a investigación realizada en la Universidad de Oregón, presentada en Asamblea anual de la Unión Geofísica Americana realizada desde el 5 al 9 de diciembre 2005.

De seguir este ritmo de desplazamiento  en 50 años se ubicaría en Sibería, información del instituto Recursos Naturales de Canada.

A la fecha en el 2005 el Polo Magnético estaba ubicado a 1600 km. del Polo Norte geográfico, cerca de la Isla Bathurst, en la parte septentrional de Canada, en el territorio de Nunavut.

La relación entre el desplazamiento del Polo Norte Magnético y la disminución del campo magnético terrestre.

El campo magnético terrestre ha tenido una disminución del 10% en los últimos 160 años, lo que es notorio en el Atlántico Sur "Anomalía Sudatlántica" afectando con mayor radiación cósmica en los países de Latinoámerica, Perú,Brasil,Chile,Argentina,Paraguay , Uruguay sur de Africa
.
Existe de acuerdo a investigaciones de seguir debilitándose el campo magnético terrestre la vida desaparecería  en 1500 años, así como una una nueva inversión de los polos tal como ocurrió hace 780,000 años.

En el Polo Norte Magnético, las líneas del campo magnético terrestre se orientan directamente al centro de la tierra rodean el imán y regresan al otro polo.

La Estrella Polar Sur, al 2005 brilla 2,5 veces mas intensamente que hace 2000 años, lo que podría estar relacionado con la molificación del campo magnético terrestre. y las posibles alteraciones del ritmo de pulsaciones de la estrella Polar. (no esta comprobado)

Marzo 2011.-  (3)En la "Anomalía del Atlántico Sur", la fuerza del campo magnético disminuye diez veces más rápido que en otros lugares. 

Según la información geológica (investigación de las capas geológicas buscan los sedimentos correspondientes a las diferentes edades del planeta con el uso de radio carbono) se afirma que en los últimos 4.500 millones de años la Tierra ha sufrido, por lo menos, catorce inversiones de sus polos magnéticos. La última inversión ocurrió hace 13.200 años A.C. 

¿Cómo se formo el campo magnético? (5)

Existen muchas interrogantes como se originó , como creció y decreció a través de miles año cambiando la polaridad, el polo norte magnético se transformó en polo sur magnético y viceversa y como se mantiene.

La teoría más aceptada es la del dinamo en el núcleo exterior líquido de la Tierra. Debemos tener presente que la tierra funciona como un gigantesco imán ubicado en su centro, cuyo eje está inclinado unos 11° respecto al eje de rotación, lo cual genera líneas de fuerzas magnéticas que entran por el polo norte magnético (cerca del polo norte geográfico), penetran hacia dentro de la Tierra y salen por el polo sur magnético.

El efecto dinamo, el movimiento fluido en el núcleo exterior de la Tierra mueve el material conductor (hierro líquido) a través de un campo magnético débil, que ya existe y que genera una corriente eléctrica (el calor del decaimiento radiactivo en el núcleo induce el movimiento convectivo).La corriente eléctrica produce un campo magnético que también interactúa con el movimiento del fluido para crear un campo magnético secundario. Juntos, ambos campos son más intensos que el original y yacen esencialmente a lo largo del eje de rotación de la tierra.

Para que un cuerpo celeste tenga campos magnéticos se deben cumplir ciertas condiciones, debe tener un núcleo interno sólido y uno externo líquido como el de la Tierra además de su rotación.

Campo magnético de otros cuerpos celestes:
EL SOL: Su campo magnético es débil, pero las manchas solares tienen campos magnéticos muy intensos.
MERCURIO: Su campo magnético es débil.
JÚPITER: Su campo magnético es fuerte como sus pulsares.
SATURNO: Su campo magnético es fuerte como sus pulsares.

RESONANCIA DE SHUMANN ó ONDA TRANSVERSAL MAGNÉTICA Y DEBILITAMIENTO DEL CAMPO MAGNÉTICO
Repercusión en el ser humano por la Frecuencia o Resonancia de Schumann, nuestras células se alinean con el pulso de la tierra que es la resonancia, la cual esta acelerándose.

Rememorando, en 1952 W.O. Schumann era físico alemán en sus observaciones del planeta tierra, investigo que la tierra esta rodeada por un poderoso campo electromagnético que se forma entre el suelo y la parte interior de la ionosfera, situada a unos 100km de altura, ese campo posee una resonancia más o menos constante y con un valor de 7,83 pulsaciones por segundo, funciona como un marcapasos responsable del equilibrio de la biósfera, esto es como para todas las formas de vida en el Planeta Tierra. Se ha comprobado que nuestra salud es buena si estamos en ésta frecuencia biológica natural.

 Si viajas al espacio te ves afectado y esto es lo que ocurrió con los astronautas, por lo cual se invento un simulador Shumann recuperaron el equilibrio y la salud, la razón es que estas ondas resonantes vibran en la misma frecuencia que las ondas cerebrales de los seres humanos y mamíferos, considerandose como una constante normal biológica de nuestro hipotálamo.

2014.-El Sistema del Observatorio Espacial Ruso mostró un aumento en la resonancia de Shumann, a 8.5 Hz llegando a 16.5Hz otros días.

29 de mayo 2017.-Se ha encontrado que continúa en aumento a más de 30Hz las pulsaciones de Shumann.(4)

MOVIMIENTO DEL AGUA ALREDEDOR DE LA TIERRA  Y BAMBOLEO ROTACIONAL DE LA TIERRA. (8)
El eje rotacional es muy sensible a los cambios de las capas de hielo y de aguas continentales.

Fuente
  1. Artículo de Eduardo Martinez de la web tendencias 21, publicado el 11 de diciembre 2005.
  2. www3.gobiernodecanarias.org/medusa/lentiscal/2-CD-Fiisca-TIC/2 Magnetismo/Electromagnetismo Applets/lineasdecampomag/teoria-lineasdecampo-m.htm
  3. oldcivilizations.wordpress.com/2011/03/03/%C2%BFque-sabemos-realmente-del-magnetismo-terrestre/
  4. http://www.tunuevainformacion.com/investigacion-y-ciencia/934-la-resonancia-schumann-aumenta-a-36-hz-por-primera-vez-en-la-historia-del-planeta-tierra.html
  5. http://fcaglp.fcaglp.unlp.edu.ar/extension/preguntas/geomagnetismo.html
  6. http://mitosytimos.blogspot.pe/2013/02/las-resonancias-schumann-y-el-dia-de-16.html
  7. http://www.nuevagaia.com/473-general/-que-es-la-resonancia-schumann-/
  8. http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160411_ciencia_polo_norte_islas_britanicas_greenwich_nasa_cambio_cilmatico_lb
  9. https://www.lagranepoca.com/ciencia-y-tecnologia/astronomia/87665-inversion-magnetica-de-polos-terrestres-ultimos-datos.html
  10. http://www.mgar.net/exp/amundsen.htm
  11. http://www.abc.es/ciencia/abci-descubren-gigantesco-hierro-fundido-nucleo-tierra-201612191700_noticia.html